Foro

Bienvenido al Foro de zonafpv.com, poco a poco estamos mejorando el sistema, para participar en el foro hay que empezar por este hilo:

u360gts: Seguidor d...

Comparte:

u360gts: Seguidor de Antena de Rotación contínua 360º  

Página 2 / 8
  RSS
rortega
(@rortega)
Miembro Moderator

A los que han estado llegando les pido disculpas por no devolver el saludo, estoy tan liado entre responsabilidades familiares y proyectos que voy haciéndolo todo con prisas. ¡BIENVENIDOS!

Dejo por aquí un vídeo en el que el compañeo Ariel nos hace un tuto/demo de como soldar los componentes pasivos en la PCB que ha diseñado para el tracker:

Para quien aún no esté al tanto, se trata de una PCB diseñada para colocar sobre ella la placa de desarrollo con procesador STM32 conocida como BluePill, así como el resto de componentes resistencias, regulador, pines, etc..., necesarios para poder conectar el resto de dispositivos (servos, bluetooth, botones, buzzer ...).

ResponderCitar
Respondido : 10/03/2019 11:04 am
Zona FPV me gusta
rortega
(@rortega)
Miembro Moderator

Ya han llegado las placas para montar la bluepill en el tracker.

pcb bluepill u360gts

El siguiente paso es imprimir la bandeja y el soporte para colocar la PCB en el tracker y ver si todo encaja correctamente.

soporte controladora bluepill u360gts

Y el soporte para el resto de componentes (servos, bec, etc ...).

soporte electronica u360gtss
This post was modified hace 9 meses 2 times by rortega
ResponderCitar
Respondido : 23/03/2019 10:11 am
rortega
(@rortega)
Miembro Moderator

A continuación os dejo unas notas a cerca de como funciona el establecimiento de la posición home del tracker.

Pero antes de seguir, hay que tener muy claro que "el tracker no tiene ni idea de cuando ni como establece home el avión/dron, la forma de establecer el home del tracker es completamente independiente".

La posición home del tacker se puede establecer en tres escenarios distintos:

1. Si tenemos GPS Local conectado, configurado y activado, se establece de forma automática.
  2. Establecemos la posición Home de forma manual pulsando el botón home del tracker.
  3. A partir de los datos de posición de la telemetría establecer la posición home de forma automática.

En todos los casos se tienen que cumplir unas condiciones mínimas: que haya fix en los datos que suministra la fuente, y el número de satélites sea mayor que el prefijado en la configuración (salvo una excepción muy concreta en la que no voy a entrar en este momento para no confundir a nadie).

En el caso 1 el parámetro que determina el número mínimo de satélites es gps_min_sats (en el configurador está en Featues >> Local GPS Min sats).

En los casos 2 y 3, si no hay GPS Local activo, el parámetro que determina el número de satélites es telemetry_min_sats (en el configurador está en Basic settings >> Telemetry >> Min sats). Sin embargo, si el GPS Local está activo y el número de satélites que provee es igual o mayor que 5, y se da la condición extra de que a través de la telemetría no es posible establecer el home porque el número de satélites no se ajusta al valor del parámetro telemetry_min_sats, entonces se establecerá home desde del GPS Local. Este comportamiento no es configurable, así que si no deseamos que el GPS local establezca home con un número tan bajo de satélites lo mejor es desactivarlo. Cuando la telemetría cumple las condiciones impuestas el que esté activo o no el GPS no supondrá ningún problema, para ello es conveniente encender el tracker después de que nuestro avión/dron haya establecido su propio home para asegurarnos que la telemetría tiene un buen número de satélites.

Para que se pueda establecer home de forma automática desde los datos de telemetría, además de lo anteriormente expuesto, el parámetro telemetry_home debe estar configurado con valor AUTO (en el configurador en la sección Basic settings >> Telemetry >> . Home: AUTO from telemetry).

Una vez que se ha establecido home sonará una secuencia de sonidos que escucharemos si tenemos el buzzer instalado, y el led rojo parpadeará varias veces. Además en el display se mostrará:

• En el caso 1: "HOME SET <GPS>"
  • En los casos 2 y 3: "HOME SET <AIRCRAFT>"

Todo esto se puede testear con el configurador, y por supuesto si probamos el GPS Local que este reciba buena señal gps, aunque en su defecto siempre podemos conectar nuestro PC vía usb-ttl/ftdi para suministrarle datos NMEA desde algún otro simulador (el GPS local debe estar configurado como NEMA).

El simulador del configurador suministrará durante los 5 primeros segundo la misma posición repetidas veces. Ese es el tiempo que tenemos para pulsar el botón home y así establecer la posición home manualmente. Si el home lo hemos configurado para que se establezca de forma automática desde la telemetría, el tracker tomará los datos de posición para ello del primer paqueta GGA bueno que le llegue. Por supuesto no olvidemos que se tienen que cumplir todas las condiciones configuradas.

Una vez establecido el home, el seguimiento se iniciará siempre y cuando se cumplan las condiciones que hemos especificado en "Basic settings >> Tracking", es decir, si se supera la distancia y altitud indicadas. Si durante la simulación (o vuelo real) el avión/dron entra dentro del radio de esa distancia y altitud, entonces el tracker dejará de moverse, y no volverá a moverse hasta que vuelva a superarse esa condión.

ResponderCitar
Respondido : 27/03/2019 6:27 pm
Zona FPV me gusta
Héctor Narbona
(@waka)
Miembro Moderator

Hola!!! os muestro un par de fotos de como saco la telemetría del módulo R9M para enviarla al tracker, la ventaja que tiene sobra sacarla del puerto serie de la taranis, es que no necesita llevar un regulador, y el inversor es bidireccional. el esquema es este:

R9M smart port wiring with bluetooth

Y Algunas fotos 

WhatsApp Image 2019 03 27 at 21.46.06
WhatsApp Image 2019 03 27 at 21.49.09

ResponderCitar
Respondido : 27/03/2019 10:27 pm
Ariel
(@ariel)
Novato

2019 03 23 12 23 44 CompatWindow
2019 03 23 11 44 24 CompatWindow

ResponderCitar
Respondido : 27/03/2019 11:08 pm
rortega
(@rortega)
Miembro Moderator

Os dejo a continuación instrucciones para Flashear con la nueva versión  3.0 del configurador, la cual algunos ya estáis testeando:

1.- Poner la controladora en modo boot.

En caso de Naze32/Flip32 es posible poner la controladora en modo boot desde el configurador previamente. Para ello es necesario conectar, entrar en modo configuración y pulsar el boton «BOOT MODE».

2.- El configurador debe estar en estado «Desconectado». Si es necesario pulsar desconectar.

3.- Seleccionar 115200 baudios.

4.- Ir a la pestaña Firmware Flash.

5.- Seleccionar la controladora y versión del firmware.

6.- Pulsar el botón «Load firmware Online». Al finalizar la descarga aparece el número total bytes en la barra gris.

7.- De las opciones debe estar marcada únicamente «Full chip erase».

Si se activó el modo boot desde el configurador se debe marcar también «No reboot sequence».

8.- Pulsar el botón «Flash Firmware».

Si se quiere flashear una bluepill se debe mantener pulsado el botón de reset (además de tener el jumper en modo boot), para soltarlo inmediatamente tras pulsar en «Flash Firmware».

9.- El flasheo comienza y la barra de progreso se va llenando de naranja.

Tras la verificación, si todo ha ido bien, aparece el mensaje «Programming SUCCESSFUL».

10.- Una vez concluído el proceso de flasheo es necesario desconectar alimentación y retirar el jumper de los pines boot (en el caso de la bluepill a su posición 0).

11.- Volver a suministrar alimentación.

ResponderCitar
Respondido : 02/04/2019 10:12 am
piticho
(@piticho)
Principiante

Quiero escribir este mensaje en agradecimiento a Raul, que me ha ayudado muchísimo a construirme el tracker de antena y hacerlo funcionar con la telemetría de Myflydream. ¿Por qué querría yo esto? Fácil: Tengo un tracker de MFD que se estropeó y quería aprovechar su mecánica y los componentes que tengo montados en los modelos (telefly pro). Después de muchos tropiezos, todo va como la seda. Mi forma de dar las gracias es ofreciendo mi ayuda a quien la necesite, así que ya sabéis 😉

ResponderCitar
Respondido : 07/04/2019 7:03 pm
rortega me gusta
manreg
(@manreg)
Principiante

Hola,

Conecto el configurador V3 con la controladora (bluepill) con usb-ttl a 115200 bauds, también lo conecto con un hc-05 maestro y un hc-06 esclavo o a través del bluetooth del ordenador pero en las tres formas de conectarme tiene que ser a 115200 bauds. No he conseguido conectarme a otra velocidad. ¿Podeis conectados a otra velocidad?

ResponderCitar
Respondido : 08/04/2019 12:39 am
rortega
(@rortega)
Miembro Moderator

Sí que podemos conectarnos a otros baudios. Para ello primero conecta a 115200 baudios y entra en configuración. Una vez ahí, en Basic settings »» Telemetría, selecciona los baudios a los que quieres trabajar, y salva.

Después configura tus módulos Bluetooth a esos mismos baudios, y ya puedes entrar al configurador con esos baudios.

Con el usb-ttl es más sencillo porque solo tienes que seleccionar los baudios que hayas puesto en telemetría,  y conectar.

ResponderCitar
Respondido : 08/04/2019 1:01 am
rortega
(@rortega)
Miembro Moderator

Ya está disponible la versión 3.0 del configurador: https://github.com/raul-ortega/u360gts-configurator/releases/latest

En breve estará disponible la descarga para ordenadores Mac también.

This post was modified hace 8 meses by rortega
ResponderCitar
Respondido : 08/04/2019 10:06 pm
manreg
(@manreg)
Principiante

Gracias Raúl por tu anterior respuesta.

Estoy intentando que me funcione mi display, el de 0.96" ¿Cuando se configura con los parámetros que trae configurados por defecto (pestaña default) se debe activar el display y mostrar alguna información? Mi controladora es una bluepill. 

ResponderCitar
Respondido : 08/04/2019 10:27 pm
rortega
(@rortega)
Miembro Moderator

Para asegurarte que el display funciona entra en modo configuración, ve a la pestaña features, y activa la casilla Display. Luego salva, y ya debería aparecer en el displayl información.

Si sigue sin aparecer nada, prueba a intercambia los cables de los pines scl y sda, en la bluepill están intercambiados por error en la serigrafía.

ResponderCitar
Respondido : 08/04/2019 11:21 pm
manreg
(@manreg)
Principiante

Hola Raúl, ya he hecho lo que me indicas y no funciona.

He comprobado:

1.-que le llega 3.3v,

2.-tiene conexión con masa

3.-SCL está conectado al PB10 de la blue pill

4.-SDA está conectado al PB11 de la blue pill

Con lo anterior y teniendo enable el display en features, el display se comporta como apagado.

He intercambiado las conexiones SCL por SDA y lo mismo, completamente apagado

He repetido las pruebas varias veces y comprobado las conexiones.

He conectado el display a una placa arduino y le he metido un sketch con las siguientes librerías y funciona el display:

#include <SPI.h>
#include <Wire.h>
#include <Adafruit_GFX.h>
#include <Adafruit_SSD1306.h>

Las dudas que tengo son:

• He comprado el display en el enlace de la WIKI de banggood, pero  ¿me habrán mandado un display que necesite otras librerías?
  • ¿Puede que mi blue pill no ejecute bien el programa? 
  • ¿Es correcto las conexiones SCL-PB10 y SDA-PB11?

Gracias adelantadas por la ayuda.

ResponderCitar
Respondido : 09/04/2019 7:52 pm
hexagonrc
(@hexagonrc)
Aficionado

Hola,

Para soldar más rápido y quede mejor la soldadura y mejor fijados los componentes se puede usar flux al agua no-clean. Prueba a hacerlo y verás la diferencia.

Este va bien (se puede pedir una demo desde la web por lo que veo) pero se consigue en cualquier tienda de electrónica.

FL-15

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 10/04/2019 4:09 am
rortega
(@rortega)
Miembro Moderator
Respondido por: manreg

Hola Raúl, ya he hecho lo que me indicas y no funciona.

He comprobado:

1.-que le llega 3.3v,

2.-tiene conexión con masa

3.-SCL está conectado al PB10 de la blue pill

4.-SDA está conectado al PB11 de la blue pill

Con lo anterior y teniendo enable el display en features, el display se comporta como apagado.

He intercambiado las conexiones SCL por SDA y lo mismo, completamente apagado

He repetido las pruebas varias veces y comprobado las conexiones.

He conectado el display a una placa arduino y le he metido un sketch con las siguientes librerías y funciona el display:

#include <SPI.h>
#include <Wire.h>
#include <Adafruit_GFX.h>
#include <Adafruit_SSD1306.h>

Las dudas que tengo son:

• He comprado el display en el enlace de la WIKI de banggood, pero  ¿me habrán mandado un display que necesite otras librerías?
  • ¿Puede que mi blue pill no ejecute bien el programa? 
  • ¿Es correcto las conexiones SCL-PB10 y SDA-PB11?

Gracias adelantadas por la ayuda.

Algunas bluepill vienen con 64k, pero la mayoría está vieniendo con 128k. Espero que no te haya tocado una de 64k, a algún compañero le ha pasado.

ResponderCitar
Respondido : 10/04/2019 10:31 am
Página 2 / 8
Comparte:

Por favor Iniciar Sesión o Registro