Foro

Bienvenido al Foro de zonafpv.com, poco a poco estamos mejorando el sistema, para participar en el foro hay que empezar por este hilo:

Comparte:

AR Wing Vtol  

Página 2 / 2
  RSS
Bastian
(@bastian)
Miembro Moderator

Vídeo de la ultima prueba vuelo estacionario : 

ResponderCitar
Respondido : 17/04/2019 8:02 pm
Carabin me gusta
Bastian
(@bastian)
Miembro Moderator

Veamos la versatilidad de nuestra bodega, para la instalación de la batería.

Inicialmente las pruebas de vuelo el Copter, fueron realizadas con con dos tipos de baterías, las Multiestar 4000 y las Tattu 1800, con las primeras se obtiene el estacionario en el entorno de los 14 Am, y en las segundas sobre los 12 Am, esto es debido a la diferencia de peso, superior en la primeras.

Lo ideal seria utilizar en versión Lipo, unas Zippy Compac de 2200 4s 60c, pero en estos momentos aun no dispongo de ellas.

No obstante creo que la mejor opción, será optar por baterías de tipo Li-Ion, de alta descarga y capacidad, pero esto queda a la espera, de realizar en breve un tes, que nos confirme el rendimiento de estas Li-Ion.

La bodega de nuestra Ala, da para muchas configuraciones, como se muestra en las siguientes imágenes:

IMG 20190426 115739
IMG 20190426 115955

En la configuración con Baterías Li-Ion, se va a probar un Pak de 4s 2p que es el siguiente de color verde total, y el otro con una celda roja y otra azul, es para mostrar el maximo de carga, con 4s 3p.

WhatsApp Image 2019 04 26 at 09.45.26
WhatsApp Image 2019 04 26 at 09.43.40

Con 4s 2p, obtenemos una batería de 6000mA, llegando al maximo de 9000mA, con la 4s 3p.

This post was modified hace 4 meses 8 times by Bastian
ResponderCitar
Respondido : 26/04/2019 12:24 pm
Bastian
(@bastian)
Miembro Moderator

Bueno pues ya llego el día del estreno, hoy ha volado y transicionado a Plane la AR Wing.

Todo fue muy bien y estoy muy satisfecho de la seguridad que me transmite, responde perfectamente a baja y alta velocidad, y pese a que el día no acompañaba, por el viento racheado que hacia, esto ayuda a valorar la capacidad de vuelo, en condiciones no ideales.

Pongo 2 videos de las pruebas, en uno esta grabado el vuelo en 3ª, tal como lo veo en las gafas de vuelo, y se puede ver toda la Telemetria, en el otro se graba mediante una cámara, montada en la visera de mi gorra, y se ve desde el punto de vista de un piloto Radio Control tradicional.

Quedo a vuestra disposición, para todo lo que queráis preguntar.

ResponderCitar
Respondido : 01/05/2019 11:46 pm
Bastian
(@bastian)
Miembro Moderator

Este es el Vídeo desde tierra:

ResponderCitar
Respondido : 01/05/2019 11:47 pm
Ronald_fpv
(@ronald_fpv)
Novato

Hola Bastian, primero felicitarte por el excelente trabajo que has hecho, por otra parte, me gustaría hacerte las siguientes consultas.

- ¿Se podría usar aluminio en vez de la fibra de carbono?.

- ¿Cuál es el tiempo de vuelo que has logrado?.

ResponderCitar
Respondido : 07/05/2019 12:12 am
Bastian
(@bastian)
Miembro Moderator

Hola Ronal, si que podrias usar aluminio, con un poco más de peso claro, pero tampoco es mucho.

Respecto a la duración del vuelo, depende de el tipo de baterías, pero espero que con las Li-Ion que comento mas arriba, y haciendo un vuelo a velocidad económica de unos 50 Km/h, espero no menos de 45 minutos, lo veremos más adelante cuando tenga preparada la Li-Ion.

En los videos que puse, te puedes hacer una idea del consumo, y sacar conclusiones de duración de vuelo en función de los mA disponibles.

ResponderCitar
Respondido : 07/05/2019 8:47 am
Bastian
(@bastian)
Miembro Moderator

Una vez que ya he testado el funcionamiento de la AR WING Vtol, pongo el fichero de configuración de parámetros, veréis que tiene extensión .txt, cambiar la extensión a .param antes de cargar en Ardupilot.

ResponderCitar
Respondido : 07/05/2019 8:07 pm
Bastian
(@bastian)
Miembro Moderator

Ultimo día de vuelos para ajustar parámetros, y el primer despegue en 3ª con las gafas.

ResponderCitar
Respondido : 09/05/2019 4:20 pm
Ronald_fpv
(@ronald_fpv)
Novato

Muchas gracias por la respuesta Bastian, quiero iniciar el proyecto, pero no dispongo del mismo modelo de ala, tengo por ahí una guardada hace ya un tiempo y supongo que podría convertirla a VTOL con casi la misma configuración. El modelo que tengo es la RMRC MAKO, dejo el enlace para saber tu opinión.

https://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?2356824-First-Look!-ReadyMadeRC-s-Mako-FPV-Flying-Wing

ResponderCitar
Respondido : 09/05/2019 11:15 pm
Bastian
(@bastian)
Miembro Moderator

Ese Ala me parece muy interesante y estuve apunto de pedir una a Bangoog, pero no tenían existencias.

El amigo Toni, también del Grupo de Wasapa la tiene y la está transformando.

En principio por su tamaño, los motores de los AR Wing no te sirven y tendrias que ir a unos más potentes, iguales o similares a los que monta el MSH Vtol.

ResponderCitar
Respondido : 09/05/2019 11:41 pm
Bastian
(@bastian)
Miembro Moderator

Para los que estáis interesados, pongo los vídeos del ultimo día de vuelos, que por cierto fue muy ventoso, con ráfagas de mas de 35 km/h, con lo cual las pruebas resultaron muy satisfactorias por las condiciones ambientales:

ResponderCitar
Respondido : 12/05/2019 9:42 pm
Bastian
(@bastian)
Miembro Moderator

Informo de que ya se ha probado el rendimiento, de la Batería Li-Ion 6000 mA, 4s, 2p.

Con ella a bordo se ha completado un vuelo de tipo LRS, de 40 minutos de duración, y recorrido una distancia de 35 Km, quedando mucho margen de seguridad en la batería, y por lo tanto pudiendo llegar al objetivo marcado, de 45 minutos y 40 Km de distancia recorrida.

Este es un vídeo demostrativo y testimonial, en el cual se puede ver la telemetria y comportamiento de la batería en los momentos clave.

ResponderCitar
Respondido : 29/05/2019 12:17 am
Página 2 / 2
Comparte:

Trabajando

Por favor Iniciar Sesión o Registro